- Todos los dias mueren 100.000 personas a causa del hambre
- Cada 7 segundos un niño muere de hambre
- Existen 400 millones de niños esclavos
- 900 millones de personas sobreviven con menos de 1 euro al día
- El 1% de las personas más ricas del planeta posee el 40 % de la riqueza global
- Existen actualmente 35 paises en guerra, el récord desde la II Guerra Mundial
- Desde hace 10 años han muerto 18.000 inmigrantes intentando llegar a las costas españolas
- En España hay 4 millones de parados
- Cada 5 minutos, una mujer aborta en España
- Cada tres días muere un anciano en soledad en Madrid.
- Cada 24 horas dos personas se matan deliberadamente en Madrid, y de dieciséis a veinte lo intentan.
- 800 personas han sido asesinadas por ETA desde 1968 a la actualidad
- En España existen 200.000 liberados sindicales que viven a costa del Gobierno y de las cuotas de los trabajadores
- Según estudios científicos nuestro planeta puede alimentar al doble de la población mundial...y sin embargo el hambre mata cada dia a 100.000 personas
- El 90% de las prostitutas de España, son inmigrantes
- En España el primer caso de muerte ya no son los accidentes de trafico, son los suicidios (3500 al año). El 80% entre jóvenes menores de 30 años.
- El 19% de la población española vive bajo el umbral de la pobreza
Este es el mundo en el que vivimos. Y no otro.
Con estos datos delante, el cineasta, que vive en un tiempo y un espacio concreto, y de los cuales como dijo Sastre “no puede escapar”, está obligado a dar una respuesta con su obra, y a posicionarse públicamente con unos o con otros. Con los últimos o con los poderosos. Con los impasibles o con los incómodos.
Un cine que pretenda ser testimonio y/o respuesta a los grandes problemas del mundo y que camine hacia la pobreza y a la autogestión, es un CINE SOCIAL
Un cine humano que provoca dialogos y reflexiones, tanto personales como culturales, que limpia y ensanchece el alma, es un CINE SOCIAL
Un cine que genera esperanza y provoca (suscita a la vocación) a la justicia, rescatándole de su letargo y situándole como sujeto histórico activo, es un CINE SOCIAL por el que merece la pena vivir y morir
Raúl San Julián Alonso
Un cine que pretenda ser testimonio y/o respuesta a los grandes problemas del mundo y que camine hacia la pobreza y a la autogestión, es un CINE SOCIAL
Un cine humano que provoca dialogos y reflexiones, tanto personales como culturales, que limpia y ensanchece el alma, es un CINE SOCIAL
Un cine que genera esperanza y provoca (suscita a la vocación) a la justicia, rescatándole de su letargo y situándole como sujeto histórico activo, es un CINE SOCIAL por el que merece la pena vivir y morir
Raúl San Julián Alonso
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